¡Bienvenidos a
Tiblioteca!

Tiblioteca es un fansite no oficial de Tibia con información y noticias en español.

Tibiadrome

Inicio / Tibiadrome

Tibiadrome es una arena implementada con la actualización de verano 2021 que se creó para reemplazar Monster Arena. Allí podrás demostrar tus habilidades de combate en peleas contra criaturas que progresivamente se volverán mas difíciles.

Progresión y Restricciones


La dificultad de una pelea en el Tibiadrome se escala a través de dos factores: el tamaño del grupo y el nivel de ola actual. Cuantos más jugadores participen en la pelea, más criaturas aparecerán en una ola, y cuanto más alto sea el nivel de la ola, más fuertes serán las criaturas. Un máximo de cinco jugadores pueden ingresar a la arena al mismo tiempo, y se requiere al menos el nivel 50 para cada participante. Los monstruos que aparecen son exclusivos del Tibiadrome y cada uno representa un arquetipo de juego. Cada oleada tiene una duración máxima de 120 segundos, en los que hay que matar a todos los monstruos para avanzar a la siguiente oleada.

Tu nivel inicial significa en qué ola comenzarás al entrar en una pelea. Una vez que hayas batido una ola, el nivel de tu drome y el nivel inicial se incrementarán en uno. Si ingresa como grupo, el nivel inicial más bajo de cualquier participante determinará en qué ola comenzará. Una vez que finaliza una ronda, el nivel de drome de todos los jugadores se restablecerá a cero y su nivel inicial se reducirá en cinco.

Dado que el Tibiadrome es un entorno especial, ciertas reglas fuera de él no se aplican aquí. No hay pena de muerte, y el maná, la salud y las pociones espirituales, así como las runas, los rayos y las flechas no se consumirán cuando se utilicen. No hay pérdida de resistencia ni progresión de habilidades o niveles dentro del Tibiadrome, y los hechizos que cuestan puntos de alma están desactivados.

Una vez que alguien ha dejado una pelea de Tibiadrome, hay un tiempo de reutilización de 60 minutos para volver a entrar.

Fases de Combate y Preparación


Entre cada asalto de combate (que dura máximo 120 segundos), tiene lugar una fase de preparación de 8 segundos. La cantidad de jugadores determina la cantidad de monstruos en cada ronda:

  • 1 jugador: 4 criaturas
  • 2 jugadores: 8 criaturas
  • 3 jugadores: 11 criaturas
  • 4 jugadores: 14 criaturas
  • 5 jugadores: 17 criaturas

Estas criaturas se seleccionan al azar de un grupo de cinco monstruos diferentes, cada uno de los cuales tiene un papel de combate distinto. Las criaturas son:

Nombre Daño Rol en Combate
Domestikion Physical DamageElectrifiedHoly DamageLife DrainMana Drain Ataque cuerpo a cuerpo que aumenta el daño de todos los monstruos. Múltiples Domestikions acumulan su beneficio.
Hoodinion Variado con hechizos de Aoe y picos de alto daño.
Mearidion Variado con daño consistente en un solo objetivo
Murmillion Ataques cuerpo a cuerpo.
Scissorion Alto daño cuerpo a cuerpo a un solo objetivo.

Modificadores de Combate


Hay una serie de modificadores de combate que activan ciertos efectos, lo que aumenta la dificultad de los encuentros y crea un desafío adicional. Al comienzo de una ronda, que dura dos semanas, se seleccionan al azar dos modificadores que son iguales en todos los mundos del juego y están activos en todas las oleadas durante este período. A continuación se enumeran todos los posibles modificadores:

  • Somersault: todos los monstruos cuerpo a cuerpo tienen un 15% de probabilidad de teletransportarse al jugador más lejano.
  • Going Down With Me: al morir, los monstruos activan un AoE que golpea al último shooter y a todos los jugadores a su alrededor por un 25% de su HP actual.
  • Exploding Corpses: los monstruos explotan en un área de efecto al morir, golpeando a todos los jugadores a su alrededor por el 40% de su HP actual.
  • That Escalated Quickly: los monstruos que caen por debajo del 25% aumentan su poder como si estuvieran 5 niveles de ola más altos.
  • The Floor is Lava: cada 15 segundos se marcarán 100 campos aleatorios. Después de 3 segundos, infligen un daño equivalente al 60% del HP actual de los jugadores que se encuentran sobre ellos.
  • Beam me Up!: cada 15 segundos se marcarán 100 campos aleatorios. Después de 3 segundos, todos los jugadores en ellos serán teletransportados a una posición aleatoria en la arena.
  • Tanked Up: cada 15 segundos se marcarán 100 campos aleatorios. Después de 3 segundos, todos los jugadores que estén en ellos estarán borrachos durante 10 segundos. Mientras estas borracho, el daño recibido aumenta en un 10%.
  • Sown Sorrow: cada 20/17/14/11/8 segundos, dependiendo del número de participantes, se generará una semilla. Si ningún jugador lo pisa en 6 segundos, explotará y temerá a todos los jugadores durante 2 segundos. Aunque se teme, el daño recibido aumenta en un 15%.
  • Bad Roots: cada 20/17/14/11/8 segundos, según el número de participantes, se generará una semilla. Si ningún jugador lo pisa en 6 segundos, explotará y enraizará a todos los jugadores durante 3 segundos. Mientras está enraizado, el daño recibido aumenta en un 25%.

Recompensas


Los jugadores que hayan superado al menos una ola en la ronda recibirán puntos de drome una vez finalizada, que se pueden canjear por los siguientes elementos decorativos, cosméticos y montura:

Además, los jugadores clasificados entre los 20 primeros en las tablas de clasificación reciben una cierta cantidad de nuevas pociones seleccionadas al azar después de una ronda, dependiendo de qué tan bien les haya ido. La distribución funciona de la siguiente manera:

  • 1er-5to lugar: 3 pociones.
  • 6o-10o puesto: 2 pociones.
  • 11 ° al 20 ° lugar: 1 poción.

También se sortearán una serie de pociones, representadas por el 20% del resto de participantes hasta un máximo de 50. Las posibilidades de ganar una poción de esta manera se basan en el nivel de drome del participante. Cuanto más alto sea el nivel del drome en comparación con sus competidores, mayor será la posibilidad de ganar. Estas pociones tienen un efecto único o duran 1 hora, y cada una tiene su propio tiempo de reutilización individual de 24 horas.

Nombre Descripción
Kooldown-Aid Restablece los tiempos de reutilización de todos los hechizos.
Strike Enhancement Aumenta la probabilidad de golpe crítico en un 5% durante una hora.
Stamina Extension Llena la stamina en una hora (pero no por encima del máximo)
Charm Upgrade Aumenta las posibilidades de activación de hechizos ofensivos en un 5% (excepto lisiado) durante una hora
Wealth Duplex Duplica el loot de cada monstruo normal que mates durante una hora.
Bestiary Betterment Hace que las muertes cuenten dos veces para el Bestiario durante una hora.
Fire Resilience Aumenta la protección en un 8% durante una hora.
Ice Resilience Aumenta la protección en un 8% durante una hora.
Earth Resilience Aumenta la protección en un 8% durante una hora.
Energy Resilience Aumenta la protección en un 8% durante una hora.
Holy Resilience Aumenta la protección en un 8% durante una hora.
Death Resilience Aumenta la protección en un 8% durante una hora.
Physical Resilience Aumenta la protección en un 8% durante una hora.
Fire Amplification Aumenta el daño al hacer que tus ataques y hechizos afecten la sensibilidad de los objetivos en 8% o más durante una hora.
Ice Amplification Aumenta el daño al hacer que tus ataques y hechizos afecten la sensibilidad de los objetivos en 8% o más durante una hora.
Earth Amplification Aumenta el daño al hacer que tus ataques y hechizos afecten la sensibilidad de los objetivos en 8% o más durante una hora.
Energy Amplification Aumenta el daño al hacer que tus ataques y hechizos afecten la sensibilidad de los objetivos en 8% o más durante una hora.
Holy Amplification Aumenta el daño al hacer que tus ataques y hechizos afecten la sensibilidad de los objetivos en 8% o más durante una hora.
Death Amplification Aumenta el daño al hacer que tus ataques y hechizos afecten la sensibilidad de los objetivos en 8% o más durante una hora.
Physical Amplification Aumenta el daño al hacer que tus ataques y hechizos afecten la sensibilidad de los objetivos en 8% o más durante una hora.

Aquellos que hayan quedado entre los 5 primeros en una ronda también recibirán un título de personaje temporal que durará hasta que finalice la siguiente ronda.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages